Libros de firmas desde 2016
Llevo haciendo libros de firmas desde 2016, éste será el noveno año y sé los años que llevo dedicándome a realizarlos, porque el primer libro de firmas que hice fue para mi hija mayor.
Desde entonces he hecho muchos libros de firmas de comunión, podría decirte que más de 250, si bien la pandemia marcó un antes y un después.
Los libros de firmas personalizados se han ido convirtiendo en un imprescindible en cualquier comunión, por lo que aumentó la demanda de éste producto y por añadiduría también la oferta.
Si bien, mantengo la esencia de mis libros de firmas, procuro todos los años incorporar novedades.


Aunque llevo haciendo libros de firmas desde 2016, mantengo el alma de los mismos.
El número de hojas y la calidad de las cartulinas con las que están realizados los libros, así como el troquelado de todas las hojas, siguen siendo la base de los libros de firmas.
Todos los libros de firmas se basan en la premisa de que los protagonistas son partícipes de la elaboración de su libro.
Si bien no es un álbum de fotos, desde el principio me pareció una bonita idea que se pudiera combinar las dedicatorias y firmas con algunas fotos y que sean ellos quienes lo rellenen a su gusto.
Por eso tiene hojas como la primera, una hoja de presentación, para que la niña o el niño rellene los datos, una hoja de «regalos», para que anote los regalos que recibe, otra de «invitados», para que elabore el listado de las personas que acudieron ese día y varias hojas para que coloque algunas fotos.
Novedades
Aunque la esencia es la misma, ahora diseño en el ordenador cada libro, uno a uno siguiendo las peticiones que me hacen.
Ahora, tanto en el anverso como en el reverso de las hojas, puedes colocar fotografías usando los espacios elaborados para ello y aprovechando las hojas de colores para pegarlas, ganando el doble de espacio para las fotos.
Además de las hojas destinadas a las firmas y dedicatorias también hay una con un bolsillo lleno de papeles de colores y etiquetas para que puedan escribir, pegar recuerdos, fotos o lo que les apetezca, que para eso es su libro.
Otra de las novedades es que ahora la hoja que marca el espacio para las firmas tiene una petición para los invitados y aparece el nombre de la niña o niño.
A partir de aquí el libro cumple su cometido de recoger esas firmas y dedicatorias de los invitados, pero con la ilustración elegida por ti.
Al final de éste artículo tienes un vídeo con uno de los últimos libros de firmas, para que puedas ver su interior.






¿Cómo personalizo un libro de firmas?
Si bien, durante algunos años me especialicé en tematizar los libros de firmas, parece que ahora volvemos a una versión más clásica.
He preparado libros con temáticas de vídeo juegos, de princesas, de coches, de fútbol, de gimnasia rítmica, de unicornios, de ballet, etc. a los que les añadía una figura de goma eva representando a una niña o niño de comunión, con el color de su pelo, su forma o su largo.
Sin embargo, ahora hemos vuelto a lo clásico, si bien es cierto, que cada año las colecciones de papeles son más bonitas, aún así, siempre estoy dispuesta a convertir sus aficiones en un bonito libro de recuerdos.
Tanto el interior como la portada de cada libro sigue vuestras indicaciones, me decís que es lo que os gusta y os ofrezco varias posibilidades sobre lo que os puede encajar, hasta que encontramos la opción perfecta.
Las hojas dedicadas a las firmas están impresas en la esquina inferior derecha, bien con flores, un balón de fútbol, algún guiño a su actividad preferida o con su nombre si así me lo pides.
Las hojas destinadas a las fotografías están decoradas con la misma colección de papeles que la portada, para mantener una armonía.


La comunicación entre nosotras
Una de mis premisas es mantener la comunicación con vosotras durante el proceso de elaboración del libro, para que estéis al tanto de como avanza, sobre todo en los primeros momentos, antes de empezar a imprimir las hojas.
Cuando es el momento de decorar la portada, siempre envío algunas fotos de como quedaría con varias opciones para que decidas la opción que más te gusta.
Siempre puedes contactarme para preguntarme cómo voy con el libro, si tienes alguna duda, alguna inquietud, sé lo que es estar en ese lado de la barrera y los nervios de tenerlo todo a tiempo y controlado, por eso no dudes en ponerme un mensaje, yo te facilitaré mi whatsapp para que todo sea más rápido y fluído.
A si es que si estás pensando en regalar un libro de firmas de comunión, no dudes en contactarme y te ayudaré a convertir un día especial en un recuerdo inolvidable.
Por cierto, puedes encontrar más información sobre los libros de firmas en la publicación anterior
0 comentarios