¿Qué regalar a los invitados a una comunión?
¿Quieres saber qué regalar a los invitados a una comunión? ¿Tienes que celebrar la comunión de tu peque<?
Si has llegado aquí, es porque estás preparando la comunión de tu peque y tienes algunas dudas.
Seguro que ya tienes la fecha de la comunión, el lugar de celebración y casi el vestido, si no es así, tranquila, no te preocupes, te dejo el enlace a un artículo anterior por si quieres hacerte una idea de los primeros pasos.
Si ya los tienes, te invito a seguir leyendo para que no te falta de nada en tan bonito acontecimiento.
Mi recomendación es que prepares una lista con las personas a las que quieres invitar, porque necesitarás saber cuantos invitados asistirán para poder confirmar en el restaurante, si ya tienes reserva, o para reservarlo.
En este sentido, yo que soy muy práctica, una vez tuve la fecha de la comunión, envié mensajitos vía whatsapp a la familia con la fecha, de esta forma te haces una idea de con cuántas personas puedes contar.
En los restaurantes siempre tienes un margen arriba o abajo por si se te falla alguien o se incorporan en el último momento.
Después, más tranquila, puedes enviar las invitaciones por correo, darlas en mano o enviarlas vía whatsapp, dependerá un poco de tu estilo.
Como te decía, yo soy muy práctica y confeccioné a través de Canva la invitación que luego envié vía Whatsapp, también puedes confeccionarlas e imprimirlas para entregar en mano o enviar por correo. Y, por supuesto, puedes encargarlas, si quieres te podemos ayudar con ello, sólo tienes que contactarnos.
He de reconocer, que gastarme el dinero en invitaciones no es mi estilo, así es que prefiero invertirlo en detalles prácticos para los invitados.
Lo mismo me sucede con los recordatorios, ¿te has parado a pensar qué haces con un recordatorio de bautizo, comunión o boda? Si no es de alguien muy allegado acaba en la basura o guardado en el fondo de un cajón.
Pero, es evidente, que cada persona tiene un estilo propio y unas preferencias, así es que si te apetece hacerlos, te recomendaría hacerlos al mismo tiempo que las invitaciones, si las haces.
Por cierto, algo que se estila últimamente mucho es hacer fotos de estudio antes de la comunión y aprovechar para hacer los recordatorios en el mismo estudio con una de las fotos.
2. Ideas para saber qué regalar a los invitados a una comunión
Si por el contrario, quieres tener un detalle con tus invitados, es el momento de pensar que regalarles.
Lo primero será decidir si será uno por persona, uno por unidad familiar, sólo para las mujeres, sólo para los niños, … y después que regalar.
Parece complicado pero no lo es, aquí creo poder ayudarte, tengo detalles para todos, eso sí, hechos a mano con mucho amor.
Todos los detalles son elaborados, etiquetados y empaquetados a mano, uno a uno, por lo que cada pieza es única, creada especialmente para que tu peque reparta los regalos a sus invitados.
2.1. Regalos para invitadas
Te dejo algunas ideas que puedes encontrar en la web pero si se te ocurre otra o tienes algo en mente, no dudes en contactarme, seguro que puedo ayudarte:
- Broches de muñecas
- Discos desmaquillantes ecológicos
- Adornos para el bolso
- Velas.
- Pulseras
- Pendientes
- Monederos
- Piruletas de corazón
- Espejos
- Tulipanes
- Libretas
2.2. Regalos para invitados
Si nos desmarcamos de las botellas de vino y de artículos llamados «masculinos», podemos ofrecerles:
- Atrapasueños para el coche
- Llaveros temáticos
- Pulseras
- Libretas
- Marcapáginas
Y como te comentaba antes, si tienes alguna idea, sólo tienes que contactarme y vemos si es viable.
2.3. Regalos para niños
- Atrapasueños para su habitación
- Llaveros temáticos
- Pulseras
- Libretas
- Monederos
- Adonos para mochilas
- Marcapáginas
- Chuches
Y si tienes alguna idea, ya sabes, contáctame y vemos si podemos crearla.
3. Otras personas a las que regalar
3.1 Para los abuelos
Por ello los regalos para los abuelos son especiales, no tienen que ser más caros, ni mas grandes, sencillamente tienen que ser más emotivos.
En las comuniones de mis hijas, en ambas, las abuelas recibieron el mismo detalle que todas las mujeres, pero recibieron algo más, un marco con una foto que ambas lucen en los respectivos salones de sus casas.
3.1 Para las catequistas
Si el regalo es conjunto con todo el grupo de padres, entonces, mi propuesta, como cada vez que llega el fin de curso es un libro de recuerdos, pero te hablo de ellos en otro momento.
Espero que éste artículo te haya servido de ayuda para saber qué regalar a los invitados a una comunión.
En el próximo artículo te hablaré de los regalos para los protagonista: los niños y niñas de comunión.
Recuerda que, en comentarios, puedes dejarme cualquier duda que te surja relativa a la organización de la comunión de tu peque e intentaré ayudarte.
También puedes contactarme a través de whatsapp o del formulario de contacto
Si quieres ir viendo detalles personalizados para la comunión de tu peque tienes un pequeño catálogo en la web.
Y para no perderte nada y que te llegue toda la información a tu bandeja de correo electrónico, sólo tienes que suscribirte. Además la suscripción viene con regalito.
Que buen artículo. Das muchas opciones, nunca me había planteado regalar por familia, por ejemplo.
Me alegra que te lo parezca. A veces nos resulta difícil pensar que regalar a los invitados ya sea de comunión, boda o bautizo.
Qué de info útil 😍 Me encantan todos los regalos, son originales y únicos
Muchas gracias. Pretendo que sea una guía fácil y útil para encontrar los detalles perfectos para los invitados a una comunión, boda o bautizo.
Un artículo muy útil, y creo que mencionar a los catequistas es muy acertado ya que me da la impresión de que quedan un poco olvidados en este sentido. Felicidades!
Me ha parecido muy interesante el artículo. Aunque no tengo hijos en edades de Comunión. Estas ideas de regalos las puedo utilizar para otros eventos. Encuentro que son regalos que se pueden utilizar para muchas situaciones. Gracias
Claro, pueden servir no sólo para una comunión, para cualquier evento, como bautizos, bodas, quinceañeras e incluso cumpleaños.