Mini muñecas a crochet
Hoy quiero presentarte las mini muñecas a crochet. Son pequeños amigurumis hechos a ganchillo que aumentan la oferta de broches y accesorios para las princesas de la casa de todas las edades.
Con estas nuevas muñecas amplio la oferta de complementos pero manteniendo la esencia de mis muñecas de tela.
¿Por qué mini muñecas a crochet?
A estas alturas ya sabes que me encantan las muñecas, soy una niña grande y las luzco en mis prendas, en mis mochilas y bolsos. Además no puedo estarme quieta y necesito seguir aprendiendo, en esta ocasión le ha tocado al crochet.
Desde hace tiempo tenía ganas de aprender a realizar amigurumis, pero nunca encontraba el momento, el covid me brindo la oportunidad de indagar en ello y confeccioné algunas piezas siguiendo tutoriales.
Mi experiencia con el ganchillo se remonta a la infancia, cuando hacía vestidos a mis muñecas, pero todo lo que era capaz de tejer era en plano, así es que aproveché ese tiempo de encierro para quitarme esa espinita.
En este proceso he contado con la ayuda inestimable de Cositas Eva que siempre me guiaba cuando tenía dudas y con la que he seguido alguno de sus retos, consiguiendo bonitas piezas, como las que te muestro.
Así es que, uniendo mi pasión por las muñecas con las ganas de aprender nuevas técnicas y ofrecerte nuevos artículos que puedas usar o regalar, nacen las mini muñecas a crochet.
Las mini muñecas a crochet
Recuerdos de infancia es el nombre con el que he bautizado la colección de las mini muñecas a crochet, porque me recuerda esos ratos de mi infancia tejiendo a dos agujas o ganchillo, los vestidos de mis muñecas junto a mi madre.
Y como me gusta ponerles nombres a todas mis peques, estas tienen nombres de los dibujos de mi niñez como la abeja Maya, El boque de Tallac con Jackie y Nuca, Heidi,…
Así es que entre mi pasión por las muñecas, por lucirlas y por crear nuevas piezas llegaron las mini muñecas a crochet, manteniendo esa esencia que caracteriza a mis peques, con sus vestidos de tela y sus ojitos de hematite que hacen que tengan un brillo especial.
Nuca, es la del vestido blanco, la primera que hice ya que fue para la comunión de mi hija pequeña.
Luego llegó Maya con su vestido amarillo y Heidi con su vestido rosa de topos blancos, ambas llenas de color y energía como los personajes de dibujos.
No podía faltar una bruja en la colección, pero me costó encontrarle nombre hasta que me acordé de una serie “Encantada” y de su protagonista: Sabrina.
Tampoco puede faltar una muñeca de navidad, así es que también tienes disponible en la web a Noel.
Me encantaría saber que te parecen estas pequeñas, así es que si me dejas tu opinión en comentarios me encantará leerte.

Diseñadora y creadora en Un baúl de princesas.
Profesora de manualidades para adultos y niños
Que variedad¡¡ Y son todas preciosas¡¡
Muchas gracias, me alegra que te gusten, a mí me tienen enamorada.
Estas pequeñas son pura simpatía y quedan perfectas como complemento en el bolso o a modo de broche. Felicidades!
Muchas gracias Eva, me alegra que te gusten. Son pequeñas muñecas que puedes usar como bien dices como complemento o broche, pero también como llavero, de hecho es como mas me las están pidiendo.