Acuarelas convertidas en libretas: arte en tus manos
Las acuarelas convertidas en libretas es una forma de poder disfrutar del arte, dándole un uso práctico.
Pero vamos a empezar por el principio, las acuarelas son pinturas que se realizan sobre papel o cartón con colores disueltos en agua.
Pues bien, resulta que mi marido pinta acuarelas y yo que no puedo parar quieta por que soy creativa por naturaleza, decidí convertir esas acuarelas en portadas de libretas.
Empecé hace ya 3 años creándome una agenda con una lámina de una playa, que me encantó y que hoy sigo usando, ahora convertida en un espacio multiuso, dónde puedo apuntar pedidos, retos, ideas, gastos, … hasta me sirve de cuaderno de inglés.
Convertir esas acuarelas en libretas hace que puedas disfrutar del arte, de tenerlo en tus manos y no sólo de verlo colgado en una pared.

Bueno, que me disperso, lo que quería contarte hoy es que tengo muchas láminas guardadas y que he decidido usarlas para crear nuevas libretas y que puedas darte un capricho o regalarla a esa persona especial amante de la papelería original.
Alguna de esas láminas me da pena partirlas o no puedo usarlas por que la ilustración no me permite adaptarla a una libreta.
Esas acuarelas, cuyas medidas son de 36 cm x 51 cm, las iré exponiendo en próximos posts por si te enamoras de una y prefieres llevártela para colgar.
También aprovecho los trozos sobrantes para hacer marcapáginas o etiquetas, de esta forma reutilizo los materiales en lugar de enviarlo al contenedor del papel, ya que es un papel con un gramaje de 300 gr/m2.
Así es que es muy probable que en tu pedido encuentres de regalo un marcapáginas creado también con una acuarela.
Te dejo fotos de algunas de las libretas que he realizado






Tamaños y formatos
Como ya te avancé, el tamaño de las libretas puede variar, de hecho, habrá formatos estándares como A5 y otros totalmente aleatorios, ya que pretendo reciclar mucho papel, pero eso te lo cuento en otro post.
Pues además de los diversos tamaños de las libretas, también las encontrarás con anillas, con espirales, cosidas, con bolígrafo, con goma o lazo para cerrar, …
Y para no aburrirte, te dejo algunas fotos de la acuarela y su conversión en libreta.
Por cierto, si quieres ir viendo las acuarelas por si alguna te llama la atención o quieres reservarla para que te la convierta en libreta te invito a seguirme en Instagram.


¿Y cuando se terminé ?
Pues cuando hayas terminado tu libreta y dependiendo del uso que le hayas dado podrás:
1. Guardarla, si lo que has hecho es usarla como diario, ya sea para el día a día, como diario de agradecimiento, o porque quieres conservarla.
2. Convertir la portada en cuadros, para ello sólo tienes que retirar la portada o portadas y ponerlas en un marco.
3. Si tu libreta es con anillas y estás tan enamorada de ella como yo de la mía, te ofrezco la posibilidad de reenviármela para que pueda volver a convertirla en una libreta.

0 comentarios